Definidos los cruces en las Copas

Este viernes se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana. Además, la semana que viene arranca la Liga Profesional de Fútbol.

0
2
soccer ball on the white line at stadium

A pesar de estar todavía en el contexto de pandemia, la redonda ya rueda y este viernes se realizaron los respectivos sorteos para los octavos de final de la Copa Libertadores y también de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para el sorteo de la primera, se definieron los cruces a partir de dividir a los ocho primeros en un copón y a los escoltas en otro, aunque los primeros tendrán la ventaja de definir la serie como local. Boca jugará con el Inter de Porto Alegre, River con Paranaense y Racing con Flamengo (actual campeón). Las idas se realizarán entre el 24 y 26 de noviembre y las vueltas entre el 1 y 3 de diciembre.

La Sudamericana tuvo un procedimiento similar para determinar los enfrentamientos de la segunda fase, la cual tendrá choque de argentinos protagonizado por Independiente (campeón en 2010 y 2017) y Atlético Tucumán. A su vez habrá choques fuertes y con historia: Lanús irá con el poderoso San Pablo (de Dani Alves), mientras que Vélez se enfrentará a Peñarol. La nómina la cierran Unión con Emelec y Defensa y Justicia con Sportivo Luqueño. Son partidos eliminatorios de ida y vuelta, cuya ida arranca la semana que viene y la vuelta será el 4 de noviembre.

Como si fuera poco, la semana que viene ya comienza la Liga Profesional de Fútbol. Esta se jugará en zonas de 4 equipos todos contra todos. Los mejores dos de cada zona irán por la “fase campeonato”, divididos en dos grupos de seis que jugarán ida y vuelta. Finalmente, los ganadores de cada zona se enfrentarán en un partido único para definir al campeón.

Foto de Fondo creado por jcomp – www.freepik.es